Si quieres viajar en épocas navideñas, te recomendamos visitar Madrid en Navidad. Continua leyendo la guía que nuestro equipo de Opinión Ocio Hoteles preparado para ti, y disfruta en la capital durante las festividades.

Diciembre es una época difícil para viajar, por el volumen de personas que hay en todos lados. Sin embargo, cuando hablamos de la capital del país, esto se convierte en toda una aventura. El turismo se incrementa y gente de todas partes del mundo viene a admirar las luces de navidad. 

En Madrid, sin duda, encontrarás un plan todos los días. Calles decoradas, árboles de Navidad por doquier y personas caminando de un lado a otro. Puedes disfrutar desde las famosas campanadas en la Puerta del Sol hasta los mejores roscones de reyesA su vez, como capital del país, guarda ese equilibrio perfecto entre su animada vida nocturna y la conservación de sus tradiciones.

Miles de luces LED iluminan las principales calles con motivos creados por los más famosos diseñadores. Victorio & Lucchino, Purificación García, Adolfo Domínguez, entre otros. Son algunos de los diseñadores encargados de ornamentar la ciudad con sus creaciones en luces LED. Esto ocurre entre el 23 de Noviembre y el 6 de Enero.

¿Estás preparado para conocer Madrid en Navidad? ¡Acompáñanos!

Visitar Madrid en Navidad: lugares que esperan por ti

Pasar navidades en la capital madrileña es una experiencia que jamás olvidarás. No sólo por la cantidad de actividades que te ofrece, sino porque las realizarás con ese toque navideño cosmopolita que sólo consigues en Madrid

Vista de la Gran Vía en diciembre

Por ello, te hemos traído las mejores recomendaciones sobre algunas de las muchas actividades que tendrás en la capital. ¡Comenzamos!

  • Luces de Navidad

Disfruta de las luces de Navidad de una manera diferente. La ruta en autobús sólo se activa en ésta época y se trata de un tour por las luces de Navidad que adornan Madrid. El horario es desde las 6 de la tarde hasta las 23 horas. La estación de salida y llegada es en la plaza de Colón y el recorrido dura al menos unos 40 minutos. 

Decoración de luces navideñas en las calles de Madrid

Las entradas se compran en la web. Averigua las diferentes empresas que ofrecen este servicio y escoge la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidad. ¡Te aseguramos que el recorrido lleno de luces y colores por la ciudad te gustará!

  • Patinaje sobre hielo

Cibeles se convierte por esta temporada navideña, en un escenario de la película Frozen donde podrás en práctica el patinaje sobre hielo. Con más de 375 metros cuadrados de hielo sirven de pista de patinaje al que quiera patinar en medio de la ciudad. ¡Ven a patinar!

La plaza de Colón también ofrece el mismo servicio, solo que es un poco más grande. 500 metros cuadrados de hielo, convierten esta plaza en una hermosa pista de patinaje. En ambos casos está abierta de lunes a domingo, entre las 11 am y las 21 horas. 

  • Visitar los Belenes

Si quieres visitar los Belenes en Navidad, sin duda Madrid es para ti. El Belén es la representación del pesebre navideño y es tradición hacer un belén en diferentes lugares de la ciudad. Cada uno con características propias, unos más artísticos que otros, los encontrarás por doquier.

Uno de los más populares es el que se instala en la antigua Casa de Correos en Puerta del Sol. Lo puedes visitar desde el 10 de Diciembre, no te puedes perder sus más de 400 piezas artísticas. Disfrutarás de una temática diferente cada año. ¡Ven a conocerlos!

Otros belenes populares que no debes dejar de visitar, son los que se instalan en el Palacio Real de Madrid, el Belén del Convento de las Carboneras y el Belén del Ayuntamiento de Madrid. Muchos de ellos, son instalados por la asociación de Belenistas de Madrid y representan un icono de la ciudad en épocas navideñas.

  • Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor es una visita obligada si pasas Navidad en Madrid. Conformado por 104 stand o casetas, contiene todo tipo de cosas increíbles para realzar tu navidad. Desde figuras decorativas, abalorios para montar tu belén, juguetes, zambombas, pelucas, artículos de broma, etc. 

Mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor

Aquí también puedes conseguir los dulces tradicionales navideños, turrones, caramelos, polvorones, entre otros. No dejes de visitar este increíble mercado madrileño. ¡Cada año más especial!

  • Talleres infantiles en los museos

Si viajas con niños, los talleres infantiles en los museos es una actividad muy recomendada para ellos. Efectivamente, la propuesta de talleres cambia según el año, pero vale la pena descubrir la temática de este año. ¡Ven y disfruta!

Talleres como “Navidad en el museo” que dicta todos los años la pinacoteca Lázaro Galdiano. Donde los niños pueden crear sus propias tarjetas de felicitación, regalos hechos a mano y hasta su propio calendario. ¡Son propuestas dignas de probar!

El Museo de América también ofrece una propuesta llamada “Escuela de Navidad”. Donde los pequeños de la casa aprenderán cómo se vive la navidad en otros lugares del mundo. ¡Impresionante!

  • TioVivo de la Plaza de Oriente

Hace algunos años en la época navideña, se viene instalando un gran tiovivo en la Plaza de Oriente, ubicado frente al Palacio Real. Se trata de un carrusel de dos piso muy entretenido para grandes y chicos. 

Es una atracción idónea si estas con niños por estos parajes. Vuelve a ser niño y comparte esta hermosa vuelta a las tradiciones de tu infancia. Lo puedes disfrutar hasta el 13 de enero aproximadamente. ¡No te lo pierdas!

  • Musicales estilo Broadway en Madrid

Los increíbles musicales estilo Broadway en Madrid, sin duda son una propuesta muy popular y atractiva que no querrás perderte. Entre ellas siempre tiene en cartelera algún musical estilo Broadway, para niños, adultos o para toda la familia. 

El Nuevo Teatro Alcalá, el Capitol Gran Vía o el Teatro Lara son sólo algunos de los teatros más activos a nivel de propuestas teatrales. ¿Te lo vas perder?

  • Fiesta de fin de año en la Puerta del Sol

Disfruta de la fiesta de fin de año en la Puerta del Sol, una tradición imperdible es la fiesta de las uvas en año nuevo. Incluso, se hace toda una transmisión en vivo de esta fantástica festividad. Los turistas reservan lugar en los restaurantes cercanos, se llena la Puerta del sol y hacemos la cuenta regresiva hasta el 01 de enero. ¡Una experiencia inigualable!

Árbol de Navidad en la Puerta del Sol

Sin embargo, hace ya un tiempo se realiza el 30 de diciembre el simulacro de las uvas de año nuevo en la Puerta del Sol. Es una especie de ensayo para que todo salga perfecto al día siguiente en la transmisión en vivo. 

Las uvas son sustituidas por chocolatinas o gominolas y eso si, se brinda con copas y champán. Una excelente pre fiesta de fin de año que no te puedes perder. Cada año se reúnen más y más personas en este simulacro. Si vas a pasar tu año nuevo en familia, ésta es una excelente manera de salirte de la rutina. ¿Te unes a esta celebración?

  • Cabalgata de Reyes

La cabalgata de Reyes es un fantástico desfile, muy popular y el más esperados del año en Madrid. Sale desde la Plaza San Juan de la Cruz y lo conforman carrozas muy coloridas, marionetas gigantes, desfiles coreografiados, teatro aéreo y acrobacias.

A lo largo del recorrido, se pueden disfrutar de espectáculos y actividades en las plazas y calles por las que va pasando la comitiva real. Desde la noche del 5 de enero no querrás perderte detalle de este fantástico recorrido. Disfrutarás una agradable experiencia y crearás momentos únicos en una de las celebraciones más bonitas que esta ciudad puede ofrecerte en Navidad. ¡No te lo pierdas!

Cabalga de Reyes en la Plaza de Cibeles

Esperamos que con esta guía para visitar Madrid en Navidad, te hayamos dejado el gusanillo de la emoción y te convenzas de que pasar las fiestas de año nuevo en Madrid es tu mejor opción. 

No olvides consultar nuestros pack Ocio Hoteles para que consigas el mejor precio en tus vacaciones navideñas. 

Viaja y disfruta de Madrid por Navidad 

Pin It on Pinterest