Te traemos esta guía para visitar San Sebastián en un día y disfrutar al máximo en tu visita a la ciudad declarada Capital Europea de la Cultura en 2016. En esta opinión Ocio Hoteles hemos recopilado los lugares más emblemáticos de esta ciudad vasca, con todo lo que no puedes perderte. En esta ocasión hemos condensado la visita en un solo día, como parada obligada de un tour cultural por el País Vasco.

San Sebastián (Donosti) se encuentra en la costa del Golfo de Vizcaya, a unos 20 kilómetros de la frontera con Francia.  Es la capital de la provincia de Guipúzcoa y tiene un clima atlántico moderado, con unos 15º C promedio y muy lluviosa, especialmente en otoño. ¡Pero esto no va a ser un motivo para dejarla de visitar en esta época!

Su posición privilegiada nos regala vistas a las hermosas costas del Mar Cantábrico. Además, San Sebastián es una ciudad acogedora y cosmopolita que brindar atención excelente al viajero.

La ciudad tiene el ritmo de las ciudades medias españolas y una oferta cultural muy interesante. Destaca el Festival internacional de Cine de San Sebastián, celebrado todos los años a finales del mes de septiembre. Este importante certamen agrupa a los directores más aclamados de la industria y espacios para el estreno de filmografías de altísimo prestigio, como lo fue en el caso de la proyección inédita para Europa de La Guerra de las Galaxias.
 

Qué ver en tu visita a Donostia de un día

Visitar San Sebastián en una jornada es posible dado que la mayoría de los lugares de interés se encuentran relativamente cerca y es posible realizar la ruta a pie. La ciudad cuenta también con una buena red de autobuses de línea e interurbanos para moverte por la ciudad y alrededores. Y por su parte, el Euskotren te ofrece conexiones directas con a otros municipios del País Vasco
 

Bahía de la Concha

La Bahía de la Concha es el lugar más reconocido y visitado de la ciudad. Se trata de una costa que, como su nombre lo indica, tiene forma de concha. Su acceso al Mar Cantábrico nos regala dos hermosas playas: la Playa de la ConchaOndarreta.

La Playa de la Concha es considerada uno de los doce tesoros de España, pues su fina arena dorada y sus aguas generalmente tranquilas la han convertido en uno de los destinos favoritos para visitar. Al igual que Ondarreta, te brinda todas las comodidades que necesitas para estar tranquilo. Además cuenta con todas las comodidades como baños, equipos médicos y lugares para aparcar.

La Bahía de la Concha cuenta además con un increíble paseo marítimo. Durante su recorrido te encontrarás con las famosas farolas situadas al comienzo de la rampa que lleva a la Playa de la Concha. Al finalizar te espera el impresionante Palacio Real de Miramar.

Bahía de la Concha en San Sebastián
 

Catedral del Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor es la más grande de toda Gipuzkoa. De estilo neogótico es posible divisarla desde muchos puntos de la ciudad gracias a su inmensa altura. Al entrar en el edificio se aprecia como la luz del sol juega junto con los vidrios de sus ventanales proyectando colores en toda la estancia. En los alrededores se encuentra también la biblioteca Koldo Mitxelena.
 

Parte Vieja 

La Parte Vieja de Donosti se encuentra ubicada justo detrás del ayuntamiento, entre el puerto de la ciudad y el monte Urgull. Al recorrerla te encontrarás con muchos sitios de interés como la Plaza de la Constitución, o La Consti, como la llaman los lugareños. Esta antigua plaza de toros es un punto de encuentro para turistas y locales. En sus alrededores podrás encontrar varios bares famosos por sus pintxos, sus famosos bocados típico de esta zona. ¡Te va a encantar!

Se pueden visitar dos iglesias hermosas: La Iglesia de Santa María La Iglesia de San Vicente. Ambas construcciones poseen un estilo de arquitectura antiguo, con más de 250 años antigüedad.

Finalmente, te invitamos a conocer el Museo de San Telmo, construido en el año 1900. Actualmente renovado y modernizado, sus salones ofrece galerías relacionadas con el arte, la historia local y los desafíos de la humanidad.
 

Paseo Nuevo

El Paseo Nuevo  es una de las principales actividades dentro de la ciudad. Va desde el monte Urgull hasta la Parte Vieja. Este trayecto suele tener una duración de 40 minutos a pie, aunque también puedes realizarlo en bicicleta. Es un lugar bastante famoso entre otras razones, porque cuando la marea está alta nos permite ver cómo las olas chocan contra los muros del paseo. Guarda una distancia prudencial y observa este espectáculo.

A lo largo de este trayecto te encontrarás con el Aquiarium, un museo de ciencias naturales que te permitirá interactuar directamente con diversas especies marinas. Equipado con la última tecnología, este lugar hará que todos los integrantes del viaje conozcan un poco más sobre la fauna marina. ¡Te va a encantar!
 

Monte Igueldo

El Monte Igueldo  marca los limites entre el Mar Cantábrico y la zona continental. Se encuentra ubicada al final de la Bahía de la Concha, y desde su cima, podrás divisar toda la ciudad. Además, puedes disfrutar de diferentes atracciones como el funicular de Igueldo, un tranvía del año 1912 que aún se encuentra operativo y que llevar directo al Parque de atracciones del Monte Igueldo.
 

Peine del Viento

En el extremo oeste de la Bahía de la Concha, pasado Ondarreta se encuentra el Peine del Viento, todo un símbolo de la ciudad. Se trata de un conjunto escultórico formado por diferentes piezas encajadas en la piedra del autor Eduardo Chillida.

Peine del Viento de Chillida
 

Alderdi Eder

Alderi Eder (lugar hermoso) son una serie de jardines que se encuentran situados justo enfrente del Ayuntamiento de San Sebastián, muy cerca de la Bahía de la Concha. Es una de las estampas más típicas de la ciudad, donde se puede disfrutar de hermosos arreglos florales, mesas para jugar ajedrez, un parque y dos icónicas esculturas muy populares; una de ellas está dedicada a la figura del famoso hidalgo Don Quijote.
 

Gastronomía en San Sebastián

La gastronomía de San Sebastián merece una mención aparte. Como ya te comentamos anteriormente, los pintxos son los aperitivos más famosos de la zona, así como de todo el País Vasco. Tanto, que venir a gustarlos se esta convirtiendo en una tendencia para los visitantes de la zona. Si buscas un plato un poco más fuerte no dudes en degustar el bacalao al pil pil elaborado a base de guindillas, ajo y aceite de oliva. También te recomendamos probar el marmitako, un delicioso guiso de atún blanco en salsa compuesta por tomates, cebollas y pimientos.

Consejos para visitar San Sebastián en un día

Para finalizar esta guía para disfrutar de San Sebastián en un solo día queremos darte unas recomendaciones que te serán muy útiles para tu viaje:

  • La ropa y cazado cómodo son un must para visitar la ciudad a pie. Es importante que lleves también contigo agua para hidratarte por el camino.
  • Es posible que durante tu estancia llueva de forma suave e intermitente en la ciudad. Un chubasquero será la opción más cómoda para seguir con tu visita sin mayores complicaciones.
  • Dedica algo de tiempo a planificar tu visita y organizar la ruta, de modo que puedas ver todo lo que te interese durante las el día.
  • Viajar en tren por el País Vasco es toda una delicia en sí misma. Si puedes, aprovecha para visitar otros lugares cercanos y disfrutar de verdes paisajes durante el recorrido.

Y hasta aquí llega esta guía para disfrutar de tu pack Ocio Hoteles.
 

¡Visitar San Sebastián en un día con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest