Te invitamos a visitar Zaragoza en 3 días. En esta guía de Opiniones Ocio Hoteles te traemos información útil para disfrutar de la hermosa capital de Aragón.

Zaragoza es una ciudad muy activa, con muchas actividades que disfrutar. En ella puedes disfrutar en familia, hacer una escapada romántica o tener un fin de semana activo con los amigos. ¡Todas las opciones son posibles! 

Gran parte de la culpa la tiene una privilegiada situación geográfica a orillas de los Río Ebro. Además, gracias a su cercanía a otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Toulouse, Zaragoza es parada ideal para realizar un tour por el noreste de España.

Adéntrate en Zaragoza y saborea sus calles. Aprecia un ambiente tradicional a la vez que moderno con esta guía rápida para visitar la ciudad en un fin de semana.

¿Estás [email protected]? ¡Acompáñanos!

Visitar Zaragoza en 3 días: programa día a día

No hay tiempo que perder en tu visita a Zaragoza de 3 días. A continuación te traemos una propuesta muy completa para sacar el máximo partido a tu estancia en la ciudad. ¡Aquí vamos!

Qué ver en Zaragoza: Plaza del Pilar – Día 1

Comenzamos la visita a Zaragoza desde la Plaza del Pilar, el epicentro de la ciudad. Te invitamos a sentarte unos minutos en uno de sus bancos para contemplar el ritmo de la ciudad y la imponente Basílica del Pilar. Es posible visitar su interior y subir a su Torre Mirador, desde donde disfrutas de una vista fantástica panorámica de la ciudad. 

Justo al lado se encuentra la Lonja de Mercaderes. Se trata de un edificio Renacentista del siglo XVI que acoge periódicamente exposiciones de diversa índole. Enfrente se encuentra el monumento Globo Terráqueo, de Francisco Rallo Lahoz, una de las piezas que componen la Fuente de la Hispanidad. No dejes de visitar el Palacio de Aljafería; de origen hispano musulmán del siglo XI es en la actualidad sede de las Cortes de Aragón. Toma nota de que los domingos el acceso es gratuito.

En las calles anexas puedes disfrutar de la mejor gastronomía aragonesa. Tras reponer fuerzas, te espera un hermoso paseo por el Río Ebro y cruzar el Puente de Piedra. Las vistas de El Pilar desde cualquiera de sus puentes son alucinantes.

Palacio de la Aljafería en Zaragoza

Casco antiguo de Zaragoza – Día 2

Comienza el día visitando la Plaza de España y el Paseo de la Independencia, lugares muy importantes de la ciudad. Un poco más adelante, está el Museo de Zaragoza, con una colección de piezas arqueológica y de bellas artes que nos invita a conocer la historia de la ciudad. Otro lugar indispensable es El Patio de la Infanta, un palacio renacentista aragonés.

Completa tu visita a Zaragoza

Y para completar tu visita a la ciudad de Zaragoza te recomendamos estas otras visitas:

  • El Museo de Ciencias Naturales con interesantes colecciones de insectos y fósiles.
  • La Escuela Museo de Origami (EMOZ), un espacio único en Europa dedicado a la papiroflexia de origen japonés.
  • El Museo de los Bomberos de Zaragoza ofrece divertidas visitas para toda la familia.
  • Parque del Agua Luis Buñuel.

Finalmente, no te puedes perder la moderna Zaragoza. Conoce el IAACC Museo Pablo Serrano, principal exponente del arte contemporáneo español.

Las mejores zonas verdes para relajarte – Día 3

Este día puedes dedicarlo a conocer el casco histórico de la ciudad. Visita el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, llamado también Parque Grande. Situado a 40 minutos a pie del centro,  puedes llegar en bus o en bicicleta. 

Dentro de este recinto se encuentra el Jardín Botánico y el Jardín de Invierno, que debe su nombre a estar protegido del viento del Cierzo gracias a su ubicación.

En la zona alta del Parque Grande puedes visitar la monumental escalinata presidida por la estatua de Alfonso I El Batallador. Por esta zona se encuentra también el Kiosco de la Música en la Avenida Principal y el Rincón de Goya, con sus praderas y anfiteatro. 

Ya por la tarde puedes visitar Parque del Agua, la Torre del Agua y disfrutar de un paseo en Kayak o a caballo. Por la noche, el Parque Grande ofrece un espectáculo de luces y agua en la Fuente de Colores. ¡No te lo pierdas!

No hay nada mejor que finalizar la jornada disfrutando de la gastronomía en alguno de los locales del centro. La Zona del Tubo, las callejuelas de San Miguel, Santa Marta o La Magdalena son ideales para ello.

Fuente de la Hispanidad de Zaragoza

Gastronomía

La gastronomía aragonesa se nutre de lo mejor de la tierra. Es muy popular el ternasco de Aragón,  preparado asado tradicionalmente acompañado de patatas y ensalada. 

El pollo al chilindrón es otra de las comidas tradicionales de la región. En esta ocasión, se servirá una deliciosa salsa preparada a base de tomates, pimientos rojos y ajos. Está cubrirá tu pieza de pollo. ¡Te va a encantar!

Consejos para tu visita a Zaragoza de 3 días

Para finalizar esta guía para tu escapada a Zaragoza te dejamos algunos consejos de viaje:

¿Cómo llegar a Zaragoza?

El aeropuerto de Zaragoza se encuentra muy cerca de la ciudad, aunque también se puede llegar a través del tren AVE. ¡Seguramente la opción más cómoda!

En ambos casos lo ideal es tomar un autobús hasta tu destino; la opción de  alquilar un vehículo es también muy adecuada si tienes previsto moverte por el municipio. Eso sí, debes tener en cuenta que el aparcamiento en la ciudad puede resultar complicado, como ocurre en las grandes urbes. 

Cómo moverte por Zaragoza

Alquila una bicicleta 

Aunque puedes llegar a la mayoría de lugares de interés a pie, alquilar una bicicleta es una buena forma de ahorrar tiempo y ver la ciudad de otro modo. Zaragoza cuenta con una red de bicicletas urbanas disponibles para locales y visitantes.

Dónde aparcar en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza está dividida en dos por el Río Ebro. De un lado quedan la mayor parte de los sitios turísticos de la zona, pero allí la inmensa mayoría de las plazas se encuentran en la zona azul.  Del otro lado el aparcamiento es gratuito y tan solo lleva un paseo de 10 minutos llegar al centro de la ciudad.

Como ves, Zaragoza es un paraíso no solo arquitectónico sino cultural. Tómate el tiempo necesario para saborear sus calles, su gastronomía y sus grandes monumentos.

Esperamos que esta guía para visitar Zaragoza en 3 días te haya entusiasmado lo suficiente como para incluirlo en tu próximo plan de viaje. ¡No dejes de consultar tus noches de hotel por los mejores precios!

Disfruta la guía para Visitar Zaragoza en 3 días con Ocio Hoteles

Pin It on Pinterest